El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Defensoría del Consumidor, continuó realizando las verificaciones a escala nacional para garantizar la estabilización de precios y combatir cualquier efecto especulativo en este momento de inflación mundial.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que se han efectuado más de 6,500 verificaciones, a nivel nacional, y más de 100 requerimientos a diferentes empresas importadoras y comercializadoras, tanto de alimentos como de insumos agrícolas.
Salazar mencionó que, hasta la fecha, se han ejecutado ocho procesos ante el Tribunal Sancionador, los cuales continuarán con las multas por incremento injustificado de precios y obstaculización de trabajo de la Defensoría con multas de 500 salarios mínimos.
El presidente de la Defensoría visitó este día, la Arrocera Omoa, la cual se dedica a la comercialización de granos básicos.
“Nos encontramos en una importante empresa importadora, envasadora y comercializadora de productos de la canasta básica, arroz, frijol, harinas de arroz y maíz, la cual distribuye su producción a nivel nacional”, detalló.
Salazar aseguró que la empresa cuenta con condiciones favorables de cara al abastecimiento de productos en el mercado nacional.