El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no baja la guardia ante el COVID-19 y continúa ejecutando acciones para mantener a la baja los casos de esta enfermedad en el país, a fin de proteger la salud y vida de la población.
Este sábado, una cabina de diagnóstico del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fue trasladada al municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. La toma de las muestras fue en el parque Daniel Hernández, de dicha localidad.
El rol de la población ha sido fundamental para que, junto a las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pudiera frenarse la propagación del virus. Este excelente manejo ha sido reconocido a escala internacional y es referente en muchos países.
Como parte del compromiso por seguir cuidando, los habitantes de Santa Tecla respondieron a la convocatoria para hacerse la prueba que diagnostica el COVID-19, la cual es gratuita y facilitada a través del Ministerio de Salud.
“La verdad es que ningún presidente había trabajado como él (Presidente Bukele), le doy gracias porque si hubiéramos tenido otro presidente nos hubiera dejado perecer”, dice Mauricio Madrid, beneficiado con el tamizaje comunitario.
En tanto, Beatriz Puyol resaltó la importancia de tamizarse, como medida preventiva. Asimismo, agradeció que estas pruebas sean puestas a disposición de la población y sin ningún costo. “Considero que es de gran ayuda, muchas personas no pueden ir a hacerse una privada y están estas opciones”, añadió.
Este sábado también fueron desarrolladas jornadas de tamizaje comunitario en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután, y en la cabecera departamental de Santa Ana. A través de esta estrategia se logra identificar casos positivos y brindar el oportuno tratamiento a los pacientes. Según registros de Salud, en lo que va de noviembre no hay registro de decesos por el virus y octubre cerró con una letalidad.