Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno continúa entrega de paquetes agrícolas previo a la cosecha postrera
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno continúa entrega de paquetes agrícolas previo a la cosecha postrera

Edgar Torres
Última actualización junio 27, 2022 5:17 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso en la reactivación del agro y en apoyar a los productores del país. Para ello, se ha destinado la entrega de 600,000 paquetes agrícolas.

En ese sentido, estos paquetes agrícolas contienen 22 libras de semillas mejorada, tratador de semilla, para combatir plagas; fertilizante de suelo y foliar, que aporta equilibrio en la nutrición de la planta y una buena formación de la mazorca.

El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, informó que, a la fecha, se han entregado 400,000 paquetes entre las zonas occidental y central del país. Mientras que se está abarcando la zona paracentral y parte del oriente: “Ya finalizamos la entrega de paquetes agrícolas en las regiones 1 y 2. Estamos entregando en la región 3. Esto es Cabañas, San Vicente y Cuscatlán, donde vamos a entregar alrededor de 100,000 paquetes”, detalló.

Respecto a la entrega en los departamentos del oriente del país, el funcionario informó: “En la zona oriental tomamos la decisión, junto a los agricultores, de retrasar la entrega para aprovechar la cosecha postrera, porque a finales de julio se presenta una canícula que daña los cultivos”.

Ad imageAd image

Los productores de granos básicos realizan la siembra durante el tercer trimestre del año para recolectarlo a partir de noviembre. Para esto, se aprovecha la lluvia que riega los cultivos entre los meses de septiembre y octubre.

El objetivo principal del Gobierno del Presidente Bukele es generar una cosecha histórica de granos básicos, beneficiando a un mayor número de productores, comparado con años anteriores, con el fin de no depender de las importaciones en gran escala y que exista mayor estabilidad de precios en los productos de la canasta básica, además de contar con las reservas suficientes.

“Estamos trabajando para que nuestros agricultores tengan consciencia social sobre el uso del paquete; con esto tenemos su apoyo, cuando ellos encuentran algún tipo de irregularidad en el campo nos dan el aviso”, Ministro @EnriqueParadaSV. pic.twitter.com/Q2LVGFBNAY

— Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) June 27, 2022
Fuertes golpes al narcotráfico, gracias a equipamiento y tecnología de las Fuerzas de Seguridad
Realizan evacuaciones preventivas en el caserío Santa Marta, Tecoluca, San Vicente
Presidente Bukele advierte con sacar a «malos elementos» del ISSS que promuevan venta de medicina propiedad de derechohabientes
Alcalde de Santa Tecla dona inmuebles municipales para saldar deuda a comunidades
Policía verifica que unidades del transporte colectivo cumplan medidas sanitarias por COVID-19
ETIQUETADO:AgroEl SalvadorMinisterio de Agricultura y GanaderíaPaquetes Agrícolas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Recapturan al “Triste”, pandillero de Barrio 18S, a la salida de un penal por agrupaciones ilícitas
Noticia siguiente Régimen de Excepción a punto de llegar a los 43 mil terroristas capturados
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marruecos vence a Escocia y suma su primera victoria en el Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Estados Unidos asegura clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Comunidades de Santa Ana Centro son beneficiadas con 1,200 bolsas de cemento
Nacionales
junio 19, 2026
Avanzan trabajos de ampliación y pavimentación en la Carretera Panamericana en Los Chorros
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?