El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue dignificando la carrera policial. 51 mujeres y 112 hombres que iniciaron su proceso de formación policial a principios del 2020, fueron juramentados y graduados esta noche de la promoción 123 del nivel básico, informó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Durante el acto de graduación, el titular de Seguridad Pública reconoció el trabajo en territorio de los agentes policiales, quienes día a día arriesgan sus vidas para salvaguardar la de los salvadoreños.
“Todos estos agentes han venido a fortalecer las acciones operativas del Plan Control Territorial, que ha permitido una baja constante de los homicidios, extorsiones y otros delitos que más afectaban a la población”, destacó el funcionario.
Rivas dijo que durante las administraciones anteriores privaban intereses políticos para ascender a la categoría superior. “En la actual gestión esas prácticas quedaron en el pasado y se ha iniciado todo un proceso de dignificación del trabajo que ustedes realizan en el combate al crimen”, manifestó el Ministro Rogelio Rivas.
La dignificación incluye incentivos económicos como el bono que se incrementó a $200 este año, uniformes, patrullas, equipo, ascensos y modernas sedes policiales.
Con esta promoción ya suman 1, 186 nuevos policías de cuatro promociones que se han formado en la administración del Presidente Nayib Bukele.
“Ustedes son la columna vertebral del Plan Control Territorial. Por ello, la incorporación de todos ustedes es sumamente valiosa. Ahora tenemos una Policía que se adapta a los nuevos tiempos. Seguiremos firmes en combatir frontalmente a la delincuencia”, afirmó el Ministro Rivas.