Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno continúa instalando controles vehiculares para garantizar la seguridad vial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno continúa instalando controles vehiculares para garantizar la seguridad vial

Durante la noche del sábado, se llevó a cabo un dispositivo de control vehicular con el objetivo de verificar que los conductores no circulen bajo los efectos del alcohol.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 3, 2023 2:39 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador continúa trabajando para que la población pueda desplazarse de manera segura por las carreteras del país, a través de diferentes estrategias que engloban no solo la agilización del tránsito en puntos críticos, sino las instalaciones de puntos de control para verificar el cumplimiento de la normativa.

Durante la noche del sábado, se llevó a cabo un dispositivo de control vehicular con el objetivo de verificar que los conductores no circulen bajo los efectos del alcohol, contribuyendo así a garantizar la seguridad vial de la ciudadanía.

#ControlesVMT | El Gobierno de El Salvador instaló un control vehicular en la carretera Troncal del Norte, con el objetivo de verificar que los conductores no circulen bajo los efectos del alcohol, contribuyendo a garantizar la seguridad vial de la población. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/oHhsP6uBFr

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 3, 2023

En esta importante iniciativa, participaron activamente la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), trabajando de la mano para fortalecer las medidas de seguridad en las carreteras.

La presencia conjunta de estas instituciones busca asegurar un ambiente de circulación seguro y prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la vida de los salvadoreños.

Ad imageAd image

Uno de los puntos de control se estableció en el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte, cerca de la Plaza Mundo, Apopa. Durante la ejecución de este dispositivo, se detectó que el conductor Edgardo Baltazar López Aguilar manejaba con 102 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

López Aguilar conducía un camión placas C66111 sobre la referida carretera, lo que constituye un claro peligro para la seguridad vial y que lo llevó a su detención inmediata por el delito de conducción peligrosa.

#ControlesVMT | Edgardo Baltazar López Aguilar manejaba con 102 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/UMU8FGQPOX

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 3, 2023

Las autoridades hacen un llamado a la población a no conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas, ya que esto no solo es un riesgo para sí mismo, sino para las demás personas en la vía.

Estas acciones demuestran el firme compromiso del Gobierno de El Salvador en la promoción de conductas responsables y en la protección de la vida de las familias salvadoreñas. No se tolerarán conductas imprudentes que pongan en riesgo la seguridad de quienes transitan por nuestras carreteras.

Dos hombres a bordo de una motocicleta mueren tras chocar con un camión en San Miguel
Costa Rica registra 629 casos nuevos y supera los 100 fallecidos por COVID-19
El Salvador ya no es la capital de los homicidios, afirma nuevo informe presentado en la ONU
Asesor de Donald Trump asegura que EE.UU. puede aprender del modelo Bukele
Gobierno entrega casas a seis familias en la lotificación Montañas del Mar, La Libertad
ETIQUETADO:Cerco antidopingControles VehicularesEl SalvadorGobierno de El SalvadorPNCPrueba antidopingVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Marc Anthony puso a bailar a los salvadoreños con el “Viviendo tour”
Noticia siguiente Hombre asesina a cuatro familiares y lesiona a dos policías en Nueva York
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Tres detenidos por protagonizar pelea durante partido de fútbol en San Miguel Oeste
Nacionales
agosto 24, 2026
El Salvador proyecta su industria textil en feria especializada de Guatemala
Nacionales
agosto 24, 2026
Presidente Bukele responde a las críticas sobre una supuesta juventud oprimida: “Aquí lo que hay es pura alegría”
Nacionales
agosto 24, 2026
Félix Ulloa comparte con Nayib Bukele el libro “Cero Crimen”
Política
agosto 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?