El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de todas sus instituciones, trabaja día a día por la recuperación económica del país, pese a que continúan los efectos por la pandemia de COVID-19. El Fondo Social para la Vivienda (FSV) contribuye a esta reactivación con la entrega de créditos. Al cierre del mes de enero de 2021, logró otorgar 572 créditos, que representan una inversión de $10 millones.
Según las autoridades, de los créditos escriturados en el mes, el 98% fueron destinados a viviendas de interés social, es decir con un precio menor a los $40,000; cifras que son importantes para motivar a los inversionistas para que realicen más proyectos de este tipo. Los números del FSV indican que el 95.3% de la población que adquiere un crédito para vivienda, lo hace por un costo menor a los $40,000.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que los datos revelan la importancia de que los constructores inviertan en proyectos de interés social, ya que existe una fuerte demanda y por medio del FSV se tienen las condiciones para facilitar que los salvadoreños adquieran un crédito.
Agregó que la construcción genera un crecimiento importante de la economía y, que además, con este tipo de proyectos se brinda la oferta necesaria para que las familias puedan escoger su vivienda e inviertan su dinero en un patrimonio.
Según datos del FSV, en el mes de enero se logró una captación de $13.8 millones en pagos de clientes, lo que refleja que los salvadoreños con esfuerzo dan prioridad a sus viviendas. De estos pagos, el 86.3% han sido de familias con créditos para vivienda de interés social.
En la actual administración, se han otorgado 9,062 créditos, con una inversión de $173 millones. En el año 2020, el FSV otorgó 4,925 créditos con una inversión de $97.4 millones.