El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa brindando soluciones para los usuarios del servicio de agua potable a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Este sábado, el titular de la institución autónoma, Rubén Alemán, realizó visitas de campo estratégicas que derivarán en un mejor servicio para los habitantes de los municipios de San Martín, en el departamento de San Salvador, y de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán.
Alemán y un equipo de especialistas de la ANDA visitaron la planta de bombeo Chalapán, con el fin de evaluar alternativas que aumentarán la producción de agua y cubrirán la demanda de los municipios mencionados.
Posteriormente se dirigió a la planta de rebombeo Los Cocos, punto desde donde se divide el suministro hacia los municipios y en el que realizó pruebas de cloración del agua comprobando que está libre de patógenos y con la calidad ideal según la norma salvadoreña para su consumo en los hogares.
El presidente de la ANDA conversó con habitantes de la comunidad Rutilio Grande, en San Martín, sector que no cuenta con servicio de agua potable como consecuencia del olvido de las administraciones anteriores, pero esto finalizará en la actual gestión ya que fue anunciado el inició del proceso para que todas las familias sean usuarias de la ANDA.
Otras comunidades, también de San Martín, fueron visitadas y escuchadas por el funcionario, quien además les comunicó los planes de mejora del servicio que ya están en marcha y ofreció soluciones que pronto se convertirán en realidades.
De esta forma, continúa en marcha el Plan Nacional de Agua que lidera el Presidente Nayib Bukele y que está transformando a la ANDA en una institución que brinda un servicio digno y eficiente a sus usuarios.