Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno continúa trabajando para mejorar servicio de agua en San Martín y San Bartolomé Perulapía
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno continúa trabajando para mejorar servicio de agua en San Martín y San Bartolomé Perulapía

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:51 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa brindando soluciones para los usuarios del servicio de agua potable a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Este sábado, el titular de la institución autónoma, Rubén Alemán, realizó visitas de campo estratégicas que derivarán en un mejor servicio para los habitantes de los municipios de San Martín, en el departamento de San Salvador, y de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán.

- Advertisement -

Alemán y un equipo de especialistas de la ANDA visitaron la planta de bombeo Chalapán, con el fin de evaluar alternativas que aumentarán la producción de agua y cubrirán la demanda de los municipios mencionados.

Posteriormente se dirigió a la planta de rebombeo Los Cocos, punto desde donde se divide el suministro hacia los municipios y en el que realizó pruebas de cloración del agua comprobando que está libre de patógenos y con la calidad ideal según la norma salvadoreña para su consumo en los hogares.

- Advertisement -

El presidente de la ANDA conversó con habitantes de la comunidad Rutilio Grande, en San Martín, sector que no cuenta con servicio de agua potable como consecuencia del olvido de las administraciones anteriores, pero esto finalizará en la actual gestión ya que fue anunciado el inició del proceso para que todas las familias sean usuarias de la ANDA.

Otras comunidades, también de San Martín, fueron visitadas y escuchadas por el funcionario, quien además les comunicó los planes de mejora del servicio que ya están en marcha y ofreció soluciones que pronto se convertirán en realidades.

- Advertisement -

De esta forma, continúa en marcha el Plan Nacional de Agua que lidera el Presidente Nayib Bukele y que está transformando a la ANDA en una institución que brinda un servicio digno y eficiente a sus usuarios.

Detienen a sujeto ebrio por golpear a su compañera de vida
El Salvador registrará lluvias todo el día por temporal
Más de 300 empresas turísticas aceptan Bitcoin y utilizan billetera electrónica Chivo Wallet
Gobierno focaliza tareas de ayuda a población más expuesta a destrucción de sus viviendas
Diputada al PARLACEN, Cecilia Rivera: Acudiremos a todas las instancias legales para retirar privilegios a Quijano
ETIQUETADO:ANDA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Dania González propone mejorar las condiciones del transporte público
Noticia siguiente Rogelio Rivas: «Pronto tendremos diputados y alcaldes que trabajen y favorezcan a las mayorías»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador es sede del Congreso SABIC 2025 sobre transformación digital en la industria de la construcción
Nacionales
junio 7, 2025
25,000 estudiantes de bachillerato participan en el evento «Generación que Florece» en el estadio Jorge «El Mágico» González
Nacionales
junio 7, 2025
El ministro de Trabajo presenta informe oficial de El Salvador ante la OIT
Nacionales
junio 7, 2025
El viernes 6 de junio finaliza sin homicidios en El Salvador
Nacionales
junio 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?