El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa con las inspecciones para verificar que los salvadoreños reciban los subsidios, el peso exacto y que los cilindros de gas tengan las condiciones de seguridad establecidas para su comercialización.
Estás inspecciones se enmarcan en el cumplimiento de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Bukele para paliar los altos precios del petróleo generados por la crisis económica mundial.
La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que la meta es alcanzar los más de 10,000 puntos de venta de gas propano en todo el país, para garantizar que los salvadoreños reciban el peso exacto.
“Estamos llegando por cuarta vez a todas las estaciones de servicio de todo el país, tenemos la meta de llegar a los más de 10,000 puntos de venta de gas propano y a las 16 plantas envasadoras de GLP”, destacó la titular de Economía.
Asimismo, detalló que las medidas también son para asegurar que no haya ningún abuso, ni especulaciones de precios. “Gracias a estos esfuerzos, estamos comenzando a ver que los precios de productos como verduras, frutas y aceites se están estabilizando” señaló.
De igual forma, aseguró que a la fecha, han realizado más de 5,400 inspecciones tanto a gasolineras como a puntos de venta de gas propano, donde verifican que se otorguen los subsidios, además de peso exacto y condiciones de seguridad.