Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno continuará fomentando energías renovables en el 2022
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno continuará fomentando energías renovables en el 2022

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 3:53 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 15, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El apoyo del Gobierno a la generación de energía con fuentes renovables continuará como una de las actividades estratégicas para el 2022, de acuerdo con la planificación institucional que presentó la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) en la Asamblea Legislativa.

Dentro del presupuesto que la CEL ha formulado para el próximo año, hay una estimación de $403.3 millones para gastos. Dentro de ese total, $170.1 millones están para preinversión e inversión. En tanto, las actividades de producción y comercialización ascienden a $123.9 millones.

- Advertisement -

La CEL tiene como objetivo manejar de forma eficiente los ingresos de la institución en beneficio del pueblo salvadoreño, potenciando las energías autónomas», expresó el titular de la autónoma, Daniel Álvarez.

Esto significa que dicha institución orientará recursos para iniciar nuevos proyectos, expandir los que ya están operando y reforzar la capacidad actual para generación. Los más beneficiados con estas decisiones son los hogares salvadoreños y los sectores productivos, porque al haber mayor participación de las energías renovables en la oferta, los precios bajan, el impacto negativo en el medio ambiente se reduce y mejoran las posibilidades para cubrir a más hogares con este servicio.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Alerta de estafa en El Salvador por supuestas notificaciones de Aduanas

El Salvador acumula un día más con cero homicidios en lo que va de mayo 

Plan Control Territorial logra la incautación de droga más grande de 2022

Imponen 110 años de presión a sujeto que asesino a dos agentes de la PNC

Vicepresidente Ulloa: «El Presidente Bukele fue enfático que el ajuste de los municipios no afectará a la población»

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputado William Soriano: «Toda ARENA fue cómplice de este pacto con las pandillas»
Noticia siguiente «ARENA no solo pactó con pandillas, ellos son la mayor pandilla política», diputado José Urbina

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran la Semana Mundial para la Seguridad Vial con actividades educativas para niños
Nacionales
mayo 19, 2025
Doble homicidio en San Miguel: Mujer asesina a su ex y a su pareja actual tras una discusión por celos
Nacionales
mayo 19, 2025
Medio Ambiente registra nueva actividad sísmica en Juayúa y alrededores
Nacionales
mayo 19, 2025
El Cementerio de Los Ilustres se convierte en un museo a cielo abierto con el Necrotour
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?