A partir de hoy, El Salvador cuenta con una Oficina de Información Financiera (OIF) que coloca al país a la vanguardia, al ser una de las primeras iniciativas de este tipo en la región centroamericana, señalaron esta mañana, los titulares de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y el Banco Central de Reserva (BCR).
El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), César Falconi, se refirió a la OIF como: » una estrategia que abre la posibilidad a los innovadores del sector financiero, para que tengan más oportunidades» indicó.
Falconi detalló que se ha trabajado más de un año en la construcción de la OFI, El Salvador es el primer país, en la región, que ha logrado establecer ese sitio. “Hoy hacemos historia”, mencionó.
«Con la OIF se tendrá mayor acceso a servicios financieros y mayor eficiencia de las empresas, resultando en una mayor utilización de los servicios financieros digitales», mencionó Douglas Rodríguez, presidente del Banco Central de Reserva.
A través de la Oficina de Innovación Financiera, el público podrá realizar consultas y presentar iniciativas sobre innovaciones financieras digitales. Asimismo, las entidades financieras tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de innovación.
La OIF permitirá acelerar la adopción de tecnologías que faciliten el acceso y uso de productos y servicios financieros. Funcionará de manera virtual, por medio del sitio web http://oif.gob.sv