El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue posicionando al país como anfitrión de importantes eventos deportivos, gracias a los logros en materia de seguridad y las condiciones en factores como la infraestructura.
Es así como por tercer año consecutivo, y después de un largo periodo, el país será la sede del Tour El Salvador 2026, en el que 120 representantes de los mejores equipos del mundo recorrerán espectaculares rutas nacionales, destacó el viceministro de Transporte (VMT), Nelson Reyes. El evento contará con un amplio dispositivo de seguridad vial y gestión del tráfico, aseguró el funcionario.
«Queremos garantizar dos cosas, la seguridad de las atletas y que la afectación del tráfico sea lo menos posible, por lo mismo que el pelotón avanza rápido va fluyendo el tráfico después», señaló.
Este evento que se desarrollará del 16 al 31 de enero, tendrá escenarios, rutas como el Centro Histórico de San Salvador, Surf City, Sonsonate, San Salvador, el Lago de Coatepeque, periférico Claudia Lars, Cristo de la Paz, Puerta del Diablo, Cerro Verde, entre otros.
“Estos puntos les sirven a ellas (atletas) y a sus equipos para el ranking, son participantes de talla mundial, tenemos equipos internacionales que darán testimonio de nuestra belleza como país. Para nosotros es un orgullo tenerlas acá», añadió. El Tour El Salvador 2026 representa una ventana internacional para el país, no solo en el ámbito deportivo, sino en la promoción y posicionamiento del turismo y la inversión.
La llegada al país de ciclistas de élite y equipos continentales y mundiales permitirá mostrar al mundo los avances logrados en aspectos como la seguridad y modernidad, posicionando una vez más a El Salvador como un destino confiable. Cada etapa del recorrido será una oportunidad para destacar paisajes, ciudades y sitios emblemáticos que fortalecen la imagen positiva del país a escala mundial.
El Gobierno del Presidente Bukele seguirá implementando medidas para atraer eventos que sean de beneficio para el desarrollo, crecimiento económico y beneficio directo a las comunidades.
