El mandatario salvadoreño ha cumplido tres años frente al Órgano Ejecutivo y uno de sus principales logros gira en torno a la Salud.
A punto de finalizar su primer año de mandato, el Presidente Bukele se enfrentó a una pandemia mundial: el Covi-19, con una red hospitalaria en total abandono, el mandatario inició la transformación del sistema de Salud.
El trabajo ejecutado por el Gobierno llevó a El Salvador a convertirse referentes internacionales por el manejo del coronavirus, con las tasas de contagios y fallecidos más bajas de la región.
Además, se construyó el Hospital El Salvador, el hospital con el cual, el país logró mantener una atención de primera para los salvadoreños, luego se realizó una masiva vacunación que incluyó a extranjeros y permitió llevar apoyo a municipios de otras naciones.
Los hospitales y unidades de salud ahora cuentan con medicamentos y personal capacitado para brindar una mejor atención.
A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido las medidas adecuadas tomadas por el ejecutivo.
Las recientes encuestas señalan que los salvadoreños califican como excelente el trabajo realizado por el Presidente Bukele en esa área y consideran que este Gobierno, es el único que verdaderamente se ha preocupado por la salud de los salvadoreños.