El presidente de CEPA, Federico Anliker, informó al país que, luego de un exhaustivo proceso, la elaboración del estudio de factibilidad para la construcción del Aeropuerto del Pacífico fue adjudicada al Consorcio PEYCO – ALBEN4000. Dicho consorcio está conformado por 4000 empresas de índole internacional, detallaron las autoridades.
El funcionario de gobierno dio de talles, explicando que la compañía española ALBEN 4000, está especializada en el desarrollo de infraestructura relacionada con el transporte aéreo.
El presidente de CEPA comunicó que el pasado 6 de enero el FOSEP y el Consorcio PEYCO – ALBEN4000 firmaron el contrato y que este 14 de enero se emitió la orden para el desarrollo del estudio, el cual tendrá que ejecutarse en 300 días.
El proyecto Aeropuerto del Pacífico, forma parte del Plan Cuscatlán, con el cual se llevará crecimiento, desarrollo y turismo a la zona oriental del país.
En el evento participó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera Rodríguez; el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones en El Salvador (PROESA), Salvador Gómez; entre otros.
Las autoridades destacaron que, pese a los diversos obstáculos de emergencia sanitaria y limitación de recursos que el Gobierno ha sufrido, ya existen 44 empresas internacionales que han mostrado interés en el proyecto, de estas, 30 han precalificado y 11 ya presentaron sus ofertas técnicas y económicas.