El ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, recibió hoy, a nombre del país, un donativo de $5.9 millones, para para ejecutar el plan maestro de mejora de transporte masivo en el Área Metropolitana de San Salvador.
«En 2019, cuando llegamos al Gobierno, tuvimos reuniones con Corea para abordar el tema de tecnologías. Incluso fuimos a la terminal de Soyapango. Siempre hablábamos de establecer un plan maestro de transporte para mejorar el desarrollo de la ciudad», mencionó Herrera.
Hoy se materializó la ayuda para poner en marcha un plan estratégico para mejorar el sistema público de transporte de nuestro país. En este esfuerzo, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) donó $5.9 millones para ejecutar más acciones encaminadas a este fin.
«Atenderemos 20 kilómetros en puntos más críticos. Por mencionar algunos: el bulevar del Ejército, Avenida El Rosario, en Soyapango; bulevar Constitución, 3ra Calle Poniente, San Salvador», mencionó el titular de Obras Públicas.
Herrera aseguró que, con la ejecución del Plan Maestro, se avanzará en la modernización de El Salvador, como lo ha proyectado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele