Como parte de las buenas relaciones y el estrechamiento de los lazos de cooperación entre países, el Embajador de la República de Corea, Yang Hyung Il, realizó esta tarde el donativo de dos millones de dólares, destinados para proyectos que beneficiarán a personas expuestas a desplazamiento, refugiadas, solicitantes de asilo, así como retornados al país.
Esta ayuda será ejecutada con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración y la Agencia de la ONU para refugiados.
La Canciller Alexandra Hill agradeció en nombre del Gobierno del Presidente Bukele al pueblo y gobierno de Corea por su gestión y a su embajador por su labor y aporte a este importante esfuerzo.
Entre las iniciativas del Gobierno en este ámbito, la Canciller destacó que, se cuenta con un plan de respuesta humanitaria que ha identificado las necesidades en áreas como seguridad alimentaria, protección, agua y saneamiento, albergues, educación, salud.
Esta cooperación reforzará proyectos dirigidos a personas que forman parte de estos programas, para que alcancen autosuficiencia y resiliencia, a través de la creación de oportunidades educativas, capacitación y orientación en habilidades y medios de subsistencia.