El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó hoy que el Estado salvadoreño aumentó sus reservas de bitcóin (BTC) a 5,700 unidades.
De acuerdo con el último dato, conocido el pasado 15 de marzo, el Gobierno aumentó sus reservas en 11 monedas en 10 días, puesto que a esa fecha contaba con 5,689 bitcoines.
Esa cantidad de BTC, según el mandatario salvadoreño, está resguardada en una billetera fría, que es una wallet mucho más segura que no necesita de conexión a internet, y en el mismo post colocó la dirección con QR del monedero digital al que se enviaron los fondos.
“Hemos decidido transferir una gran parte de nuestro bitcóin a una billetera fría y almacenar esa billetera fría en una bóveda física dentro de nuestro territorio nacional. Puedes llamarlo nuestra primera alcancía de bitcóin. No es mucho, pero es un trabajo honesto”, escribió el mandatario en esa ocasión.
Según el cálculo, al precio actual del BTC, que fluctúa entre los $70 y $72,000 por unidad, el país posee más de $400 millones como parte de su estrategia con la moneda que, además, es de curso legal paralelo al dólar estadounidense.
El 17 noviembre de 2022, el Presidente Bukele se comprometió a comprar un bitcoin al día, a esa estrategia se le suman las donaciones que se reciben desde diferentes partes del mundo y el programa Visas Libertad que entrega ciudadanía salvadoreña a aquellos que certifiquen inversión de $1 millón en bitcóin.