Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de El Salvador conoce experiencia de Uruguay para la reducción de la brecha digital
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de El Salvador conoce experiencia de Uruguay para la reducción de la brecha digital

Archivo LH
Última actualización diciembre 5, 2021 11:08 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, visitó recientemente la experiencia de Uruguay, con el Plan Ceibal, el cual promueve la integración de la tecnología a la educación, con el fin de mejorar el aprendizaje e impulsar la innovación, la inclusión y la generación de oportunidades para los estudiantes.

«Me llevo todas esas buenas prácticas para impulsarlas en nuestro sistema educativo público y para fortalecer, junto a Innovación, el programa Enlaces con la Educación», expresó la ministra.

- Advertisement -

A través de la gestión del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador ha dado muestra de importantes avances en materia educativa, haciendo una inversión histórica para mejorar la infraestructura escolar pública en todo el país, deteriorada por falta de atención durante décadas, además, de que ha procurado brindar las herramientas necesarias a estudiantes y docentes para asegurar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

«Tenemos la visión y el compromiso de pasar de la saga a la vanguardia en educación. Nuestros estudiantes, nuestros maestros y el país lo merecen», indicó Hananía.

- Advertisement -

Estas acciones forman parte del Plan Enlaces con la Educación, con el cual se espera entregar computadoras con internet al 100 % de la población estudiantil y docente del sistema público, para construir soluciones sostenibles, basadas en el derecho a la educación y que la tecnología sea siempre un instrumento al servicio de la población.

#GestiónEducación | "Me llevo todas esas buenas prácticas para impulsarlas en nuestro sistema educativo público y para fortalecer, junto a @Innovacion_SV, el programa Enlaces con la Educación", expresó la ministra @HananiaCarla tras finalizar la gira. pic.twitter.com/KoWcnotQZB

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 5, 2021
Presentan nueva app de Alerta de Sismos
INDES y La Liga de España retoman plan para activar escuelas de fútbol en todo el país
El Salvador sigue acumulando días sin homicidios en lo que va de junio
50 cuadras han sido recuperadas y ordenadas en el Centro Histórico de San Salvador  
Mujer que omitió presentar declaración de impuestos deberá pagar más de $290,000
ETIQUETADO:Brecha digitalMinisterio de EducaciónUruguay
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga: “Diputadas de la Bancada Cyan pongan a prueba el sistema y las leyes que nos amparan”
Noticia siguiente Salvadoreños ignoran discurso de diputada del FMLN, Anabel Belloso

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno sigue brindando insumos escolares a estudiantes a
Nacionales
febrero 9, 2026
Residencia de Shakira impulsa cifras récord en rubro turístico de El Salvador
Espectáculos
febrero 9, 2026
Más de 160 pandilleros de la MS enfrentan audiencia abierta
Nacionales
febrero 9, 2026
La transformación de las escuelas públicas ya se siente en las aulas del país
Nacionales
febrero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?