La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, visitó recientemente la experiencia de Uruguay, con el Plan Ceibal, el cual promueve la integración de la tecnología a la educación, con el fin de mejorar el aprendizaje e impulsar la innovación, la inclusión y la generación de oportunidades para los estudiantes.
«Me llevo todas esas buenas prácticas para impulsarlas en nuestro sistema educativo público y para fortalecer, junto a Innovación, el programa Enlaces con la Educación», expresó la ministra.
A través de la gestión del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador ha dado muestra de importantes avances en materia educativa, haciendo una inversión histórica para mejorar la infraestructura escolar pública en todo el país, deteriorada por falta de atención durante décadas, además, de que ha procurado brindar las herramientas necesarias a estudiantes y docentes para asegurar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
«Tenemos la visión y el compromiso de pasar de la saga a la vanguardia en educación. Nuestros estudiantes, nuestros maestros y el país lo merecen», indicó Hananía.
Estas acciones forman parte del Plan Enlaces con la Educación, con el cual se espera entregar computadoras con internet al 100 % de la población estudiantil y docente del sistema público, para construir soluciones sostenibles, basadas en el derecho a la educación y que la tecnología sea siempre un instrumento al servicio de la población.