Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de El Salvador conoce experiencia de Uruguay para la reducción de la brecha digital
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de El Salvador conoce experiencia de Uruguay para la reducción de la brecha digital

Archivo LH
Última actualización diciembre 5, 2021 11:08 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, visitó recientemente la experiencia de Uruguay, con el Plan Ceibal, el cual promueve la integración de la tecnología a la educación, con el fin de mejorar el aprendizaje e impulsar la innovación, la inclusión y la generación de oportunidades para los estudiantes.

«Me llevo todas esas buenas prácticas para impulsarlas en nuestro sistema educativo público y para fortalecer, junto a Innovación, el programa Enlaces con la Educación», expresó la ministra.

- Advertisement -

A través de la gestión del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador ha dado muestra de importantes avances en materia educativa, haciendo una inversión histórica para mejorar la infraestructura escolar pública en todo el país, deteriorada por falta de atención durante décadas, además, de que ha procurado brindar las herramientas necesarias a estudiantes y docentes para asegurar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

«Tenemos la visión y el compromiso de pasar de la saga a la vanguardia en educación. Nuestros estudiantes, nuestros maestros y el país lo merecen», indicó Hananía.

- Advertisement -

Estas acciones forman parte del Plan Enlaces con la Educación, con el cual se espera entregar computadoras con internet al 100 % de la población estudiantil y docente del sistema público, para construir soluciones sostenibles, basadas en el derecho a la educación y que la tecnología sea siempre un instrumento al servicio de la población.

#GestiónEducación | "Me llevo todas esas buenas prácticas para impulsarlas en nuestro sistema educativo público y para fortalecer, junto a @Innovacion_SV, el programa Enlaces con la Educación", expresó la ministra @HananiaCarla tras finalizar la gira. pic.twitter.com/KoWcnotQZB

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 5, 2021
Capturan a peligroso pandillero en Sonsonate
Familias en situación de pobreza reciben Alimentos en el municipio de El Paisnal y San Marcos
Juez niega beneficio de arresto domiciliar a exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt
Aerolínea comercial Spirit Airlines anuncia vuelo directo desde Miami hasta El Salvador
Diez días consecutivos sin homicidios logra El Salvador gracias a estrategias contra la criminalidad
ETIQUETADO:Brecha digitalMinisterio de EducaciónUruguay
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga: “Diputadas de la Bancada Cyan pongan a prueba el sistema y las leyes que nos amparan”
Noticia siguiente Salvadoreños ignoran discurso de diputada del FMLN, Anabel Belloso

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de la 18S que ingresaba al país en vuelo procedente de México
Nacionales
noviembre 21, 2025
Vicepresidente Félix Ulloa recibe cartas credenciales de doce nuevos embajadores
Nacionales
noviembre 21, 2025
Golpe al crimen: Fiscalía envía a prisión a red de ladrones de vehículos
Nacionales
noviembre 21, 2025
DoctorSV ya está disponible para personas de 51 a 60 años
Nacionales
noviembre 21, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?