El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dedicado sus esfuerzos para dignificar a la Fuerza Armada de El Salvador, una institución que durante décadas no recibió el apoyo que requería, pese al rol fundamental que desempeña para velar por la soberanía y por la seguridad de la población.
Hoy, la institución castrense cuenta con respaldo total y ha sido dotada de todos los insumos y recursos tecnológicos necesarios, a fin de realizar sus labores en las mejores condiciones posibles. Esto se evidenció durante el desfile de independencia, en el que participaron las diversas unidades de la Fuerza Armada, afirmó el ministro de Defensa, René Merino Monroy.
«Nunca habían desfilado 4,000 hombres bien equipados. Esto es parte de la dignificación al soldado, que incluye equipo, uniformes y tecnología», enfatizó el ministro.
El funcionario dijo que la forma en que se presentó la Fuerza Armada al desfile en conmemoración de los 201 años de independencia, para celebrar la Verdadera Libertad que vive el país, actualmente, es muestra de las transformaciones que ha experimentado la institución, durante el Gobierno del Presidente Bukele.
El titular de Defensa señaló que este 15 de septiembre fue un día muy importante para la población, la cual fue partícipe de la fiesta cívica y añadió que la cantidad de personas que asistió a la conmemoración de la independencia refleja el amplio respaldo que tiene el mandatario.
«Nos llena de mucha satisfacción ver esa respuesta de la población. Antes, el 15 de septiembre se celebraba en el estadio; según datos confirmados, ayer había más de 100 mil personas participando (…) La gente manda saludos al Presidente y agradecen a la Fuerza Armada por su trabajo, porque en sus comunidades han dejado de tener presión por las pandillas”, manifestó.
En tanto, remarcó los contundentes resultados que han sido alcanzados en materia de seguridad, por medio de los cuales se ha llevado tranquilidad a los hogares salvadoreños. En ese sentido, considera importante la continuidad de las políticas impulsadas, para que se consolide la paz y seguridad en el país.