Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de El Salvador ha contribuido para que las elecciones legislativas y municipales se desarrollen sin contratiempos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gobierno de El Salvador ha contribuido para que las elecciones legislativas y municipales se desarrollen sin contratiempos

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 27, 2021 8:52 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha realizado acciones para que los comicios municipales y legislativos de este 28 de febrero se desarrollen en un clima de normalidad y sin dificultades, por lo cual han contribuido diversas instituciones estatales para trabajar de manera coordinada.

Una de las acciones que garantizó desde hace meses el Gobierno es poner a disposición 1,462 centros escolares para que sean sedes de votación, en un convenio entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Educación. La infraestructura escolar también ha servido para realizar capacitaciones a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

- Advertisement -

Asimismo, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) ha trabajado para asegurar que el día de la elección se cuente con un suministro de energía suficiente para que el TSE haga su trabajo de la mejor manera.

En materia de seguridad, la Policía Nacional Civil y el TSE firmaron un convenio para que la corporación proporcione seguridad antes, durante y después del proceso electoral, dando certeza de que la voluntad de los salvadoreños en las urnas sea respetada y velando porque no haya delitos que incidan en los resultados electorales.

- Advertisement -

Del mismo modo, se ha dado su colaboración logística y en la adecuación de espacios y calles para que se realice el evento electoral acorde con las medidas de bioseguridad por el COVID-19, según los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud.

El Gobierno de la República espera que la expresión ciudadana de este domingo en las urnas sea respetada, luego de que se han brindado todos los respaldos logísticos y técnicos al TSE para llevar adelante el proceso con las mejores garantías de transparencia y eficiencia.

- Advertisement -
Rubén Zamora dice que dentro de cinco años podría darse una guerra civil en El Salvador
Walter Araujo destaca reforman que aumentan penas a líderes de pandillas
Arena critica Presupuesto 2026, pero su gestión estuvo marcada por endeudamiento y casos de corrupción
Vicepresidente Ulloa sostiene reunión para fortalecer relaciones bilaterales con Brasil
Chato Vargas continúa trabajando en la Asamblea Legislativa como asesor
ETIQUETADO:Elecciones 2021JRVTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele agradece a director de OMS por poner a El Salvador como ejemplo del buen manejo de la pandemia
Noticia siguiente Expresidente de la ANEP arremete contra Luisito Comunica y pide procesarlo legalmente

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa expone avances impulsados por El Salvador en el marco del SICA
Nacionales
febrero 25, 2026
Presidente Bukele cuestiona comentarios de quienes mantienen discurso de normalizar la violencia
Nacionales
febrero 25, 2026
Localizan cuerpo sin vida en playa La Zunganera
Nacionales
febrero 25, 2026
FIFA ratifica a México como sede del Mundial 2026
Deportes
febrero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?