Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de El Salvador intensifica la lucha contra la conducción bajo influencia del alcohol
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de El Salvador intensifica la lucha contra la conducción bajo influencia del alcohol

Nuevos cercos antidopaje en San Salvador buscan reducir accidentes viales.

Edgar Torres
Última actualización octubre 29, 2023 9:42 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 29, 2023
2 Min Read
Compartir
Control Antidoping en las calles de San Salvador.
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa comprometido con la seguridad vial de la población salvadoreña y ha implementado medidas adicionales para reducir los accidentes viales en el país.

En una iniciativa conjunta entre la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, se instaló un nuevo cerco antidopaje en el Área Metropolitana de San Salvador durante la madrugada del pasado domingo.

- Advertisement -

Instalamos un nuevo #CercoAntidoping con el propósito de prevenir siniestros viales. pic.twitter.com/eZk0N0Qs7N

— VMT (@VMTElSalvador) October 29, 2023

Los puntos de control vehicular se ubicaron estratégicamente en la prolongación Masferrer Norte, prolongación Juan Pablo II y Masferrer Norte, así como en la avenida Jerusalén a la altura del Parque Bicentenario. El objetivo de estas operaciones era verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito y sacar de circulación a conductores peligrosos.

En un destacado caso, se detectó que Edgardo Antonio Salazar, de 49 años, tenía 160 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado mientras conducía el vehículo P-117928, lo que resultó en su detención por conducción peligrosa.

- Advertisement -

José Ramiro Bernal Quintanilla también fue sorprendido manejando con 116 grados de alcohol, lo que resultó en su arresto en la prolongación Juan Pablo II y Masferrer Norte.

#ControlesVMT | El conductor José Ramiro Bernal Quintanilla manejaba con 116 grados de alcohol. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/qRdExw2KvE

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 29, 2023

El Gobierno de El Salvador es claro en su postura: si un conductor es detectado con más de 50 miligramos de alcohol, se le impone una infracción de $57.14, y si supera los 99 miligramos, es detenido por conducción peligrosa. Además, aquellos que son detenidos deberán completar un curso de reeducación vial antes de obtener nuevamente un permiso para conducir.

- Advertisement -

El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con la seguridad vial se extiende por todo el territorio para garantizar la protección de todos los salvadoreños en las carreteras del país.

Podría interesarte también

Diáspora juega un papel clave en las inversiones, afirma el Comisionado Cristian Flores

Continúa actividad sísmica en distrito de Conchagua y sus alrededores

País esta preparado para combatir las variantes del Covid-19, afirma ministro de Salud

Realizan limpieza de tragantes para prevenir inundaciones durante la época lluviosa

Palabrero de la MS13 ya no causará luto en familias salvadoreñas 

ETIQUETADO:AntidopingEl SalvadorPNCViceministerio de Transporte VMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Papa Francisco hace un llamado por la paz en Tierra Santa
Noticia siguiente Mejoras viales para Cantón Chupadero: Inaugurada la Fase #1 de la «Calle Universitaria» y 32 Avenida Sur en Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Oposición reacciona ante la detención de Ruth Eleonora López por peculado
Nacionales
mayo 19, 2025
Promueven café salvadoreño para estrechar lazos y hacer negocios en China
Nacionales
mayo 19, 2025
Diputados emiten dictámenes para proyectos de educación, turismo y prevención de emergencias
Nacionales
mayo 19, 2025
Papa León XIV tomará posesión de la Cátedra Romana este 25 de mayo
Internacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?