A través de un Cadena Nacional, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó el Resumen del Año 2024, destacando los logros obtenidos en materia de seguridad, inversión, revitalización, turismo, salud, educación y desarrollo.
En febrero, la población salvadoreña reafirmó su confianza con la victoria en votos más grande de la historia moderna, abriendo un camino decisivo en el camino del país. En junio el renovado Palacio Nacional del Centro Histórico de San Salvador fue sede de la Investidura Presidencial, reuniendo a la mayor delegación de líderes y figuras mundiales.
El 2024 fue el año más seguro de la historia de El Salvador, posicionándose como el país más seguro del hemisferio occidental, por su notable reducción en los índices de criminalidad y delincuencia, un logro que ha sido reconocido internacionalmente, reflejando el impacto de las estrategias implementadas en materia de seguridad por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Además, El Salvador posee la efectividad en resolución de delitos más alta que cualquier otro gobierno del país. Asimismo, un récord histórico en incautación de droga a más de mil millas náuticas en las costas salvadoreñas. Dichos resultados en seguridad, aumentan el turismo, atrae inversiones y ayuda al crecimiento de la economía.
El Aeropuerto Internacional de El Salvador recibió a más de 5 millones de pasajeros, un récord que incluye 3.5 millones de turistas internacionales. Muchos de los turistas, visitaron el país para participar en competencias de Surf City y conocer nuevos destinos como el revitalizado Centro Histórico de San Salvador, donde fueron renovadas las plazas Gerardo Barrios, Morazán y Libertad, junto con las iglesias El Rosario y El Calvario. Además, se finalizó la primera remodelación del Palacio Nacional, y la construcción del Jardín Centroamérica.
En 2024, el Gobierno central realizó importantes avances en infraestructura pública, incluyendo la revitalización de plazas en diversas zonas del país, creando espacios seguros para el sano esparcimiento de los salvadoreños, y la remodelación de diversos centros escolares a nivel nacional. Asimismo, inauguraron nuevas unidades de salud, reforzando el acceso a servicios médicos.
El Salvador fue sede del primer Foro Regional de Lactancia Materna, un reconocimiento por sus grandes avances en el tema de la primera infancia. Además, las mamás y los bebés disfrutaron de nuevas salas de lactancia y espacios llenos de cuidado.
Además, se aperturaron 54 AgroMercados a nivel nacional y la primera Central de Abastos para ofrecer productos a precios justos. También se eliminaron los aranceles de 116 alimentos de la canasta básica ampliada por los próximos 10 años.
Entre otros logros del 2024 resalta la mayor inversión desarrollada en carreteras y puentes en la historia de El Salvador, como por ejemplo el paso a desnivel Integración en San Salvador, paso a desnivel UNICAES en Santa Ana y el Periférico Gerardo Barrios en San Miguel.
El Bitcoin alcanzó récords históricos superando los $100,000 y generando más de $300 millones en ganancias para El Salvador a solo dos años de su adopción.