Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de El Salvador y EE.UU. trabajan casos en conjunto para el desmantelamiento de pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de El Salvador y EE.UU. trabajan casos en conjunto para el desmantelamiento de pandillas

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en El Salvador, se trata de una "fuerte relación bilateral que contribuye significativamente a la seguridad de toda la región".

Redacción
Última actualización noviembre 28, 2023 6:53 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 28, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

“Gracias al trabajo conjunto entre El Salvador y Estados Unidos, hemos logrado resolver casos emblemáticos vitales para el desmantelamiento de las pandillas”, informó el Gobierno salvadoreño.

Además, la relación bilateral entre ambos gobiernos está contribuyendo a la seguridad de toda la región.

Ad imageAd image

Estas declaraciones son vertidas en el marco de la visita del asesor de seguridad de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, Philip Gordon, quien es el tercer funcionario de alto nivel de EE.UU. que llega al país en menos de un mes para reunirse con el presidente Nayib Bukele o ministros de las diferentes carteras del Estado.

Gracias al trabajo conjunto entre El Salvador y Estados Unidos, hemos logrado resolver casos emblemáticos vitales para el desmantelamiento de las pandillas.

Además, la relación bilateral entre ambos gobiernos está contribuyendo a la seguridad de toda la región. pic.twitter.com/kD8LEGoPNG

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) November 29, 2023

Además de Bukele, Nichols se reunió con representantes del sector privado y con opositores al gobierno. Visitó el Instituto de Derechos Humanos en la Universidad Centroamericana (UCA) y se reunió con líderes empresariales para abordar el crecimiento económico y el clima de inversión en El Salvador.

De acuerdo con la institución diplomática, se trata de una «fuerte relación bilateral que contribuye significativamente a la seguridad de toda la región».

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador se pronunció en el marco de la reunión que sostuvo el presidente Nayib Bukele y el asistente del presidente Joe Biden y asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidencia, Philip Gordon.

«Conversación constructiva con el presidente Nayib Bukele sobre el futuro de El Salvador. Discutimos la importancia del estado de derecho y el debido proceso, el fomento de condiciones para atraer inversión extranjera, la cooperación en materia de migración y aplicación de la ley y otros asuntos de interés mutuo», explicó Gordon desde sus redes sociales.

Presidente Nayib Bukele lidera estrategias para que el problema de pandillas no vuelva a ocurrir
Hacienda firma convenio con USO para que estudiantes contribuyan al Plan Antievasión
Más de 140 inmuebles y un helicóptero de Alfredo Cristiani pasarán a manos del Estado 
Gobierno atiende a las familias salvadoreñas ante los efectos del paso de la Depresión Tropical Julia 
Más de 300 mil micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia han recibido apoyo de BANDESAL
ETIQUETADO:desmantelamiento de pandillasEE.UU.El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Se cumplen 9 años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños
Noticia siguiente Nayib Bukele pide al fiscal investigar a todos sus funcionarios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele a Haití: “Vamos a ayudarlos a retomar el país de las manos de los traidores que traicionan el legado de Dessalines”
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele confirma ataque aéreo contra pandillas que atacaban a soldados del GSF en Haití
Nacionales
noviembre 3, 2026
Motociclistas resultan lesionados tras sufrir accidentes en Soyapango y Antiguo Cuscatlán 
Nacionales
noviembre 3, 2026
El mundo del fútbol despide a delantero español que murió tras un accidente durante un encuentro deportivo
Deportes
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?