El Embajador del Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide y el presidente de Cruz Roja Salvadoreña, José Benjamín Ruiz, inauguraron este día el proyecto de suministro de unidad móvil de donación de sangre.
Esta acción se da bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS). El mencionado proyecto beneficiará a la zona central del país.
Japón ha destinado US$115,900 para el suministro de una unidad móvil equipada para la donación de sangre, siendo la primera en el país con el objetivo de eliminar la mayoría de limitantes actuales y ayudar a generar conciencia y apertura a la donación altruista, así como impulsar la colección de sangre de la manera más eficaz.
Este proyecto contó con el apoyo de la Cruz Roja Salvadoreña con la construcción del estacionamiento, así como en el registro de unidad móvil, seguro, pintura, rotulo y placa por un monto de US$21,417.25
Se estima que esta obra beneficiará a 12,000 personas por año. A través de este proyecto, Japón contribuye de manera directa con el acceso a salud.