El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está dignificando el trabajo del personal penitenciario con la mejora de las condiciones de trabajo y remuneraciones, así lo confirmó el Director General de Centros Penales, Osiris Luna.
“Con el objetivo de mejorar las condiciones de nuestro personal de seguridad penitenciaria hemos finalizado la remodelación de áreas de descanso de agentes en los centros penales de Zacatecoluca, Sensuntepeque y San Vicente”, publicó el titular.
Las obras implementadas servirán para mejorar la infraestructura penitenciaria para el personal y se suman a ellas las ya realizadas en los diferentes penales, entre ellos: El de la Unión, San Miguel, Jucuapa, Usulután, San Francisco Gotera y Ciudad Barrios.
El Director de Centros Penales además agregó que como institución siguen trabajando para mejorar las condiciones laborales en otros centros penales.
“En ejecución se proyecta seguir restaurando el área de descanso en el Penal de Ilopango, La Esperanza, Quezaltepeque, Sonsonate, Izalco I, Metapán y todo el sistema penitenciario”, añadió.