La nueva Ministra de Educación, Karla Hananía, quien asumirá la cartera de educación desde el próximo 1 de junio, afirmó que el objetivo principal del gobierno de Nayib Bukele será impulsar un sistema educativo adaptado a los nuevos tiempos, modernizar la curricular educativa, atender la primera infancia, digitalizar las escuelas, entre otras cosas.
“La visión es de una educación integral adaptada a los nuevos tiempos y como dice la Constitución, una educación que promueva la solidaridad, la facilidad y el carácter”, manifestó en la entrevista de Hechos AM de canal 12.
Señala que parte de los grandes retos es trabajar con los niños de 0 a 6 años, pues conocen de la importancia de la formación durante la primera infancia. “Debemos darle prioridad a lo que hacemos con los niños de 0 a 6 años; necesitamos formar ciudadanos para la convivencia”, agregó.
Explicó que en el tema de infraestructura es el resultado de la falta de compromiso y consenso que ha existido en el pasado, el tema de inversión en educación tiene que ser un pacto de nación.
“El gobierno del presidente Nayib Bukele va a comenzar por aquellas escuelas que están en peores condiciones… Tenemos deuda con el docente, en manos de ellos está la construcción del país, tenemos que trabajar para dignificar al sector y dar las herramientas que necesitan”, dijo la futura funcionaria de educación.
Sostiene que el nuevo gobierno va a plantear una estrategia de desarrollo regional y municipal que va a ir de la mano con el Ministerio de Desarrollo Local y que es la construcción de áreas educativas específicas.
“El gobierno del presidente Bukele está buscando que sea una educación totalmente bilingüe y tenga enfoque en la tecnología”, añadió.