Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de Nayib Bukele protege los empleos y la producción nacional ante la pandemia del Covid-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de Nayib Bukele protege los empleos y la producción nacional ante la pandemia del Covid-19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:42 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente, Nayib Bukele anunció este día diversas medidas que contribuirá a proteger la salud de los salvadoreño, también el empleo y la producción nacional, ante la situación que el país atraviesa por la emergencia del Covid-19.

Como parte de este Plan para protegen la Seguridad Social de los empleados salvadoreños:

- Advertisement -

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) está obligado a cubrir la incapacidad al trabajador o trabajadora por cuarentena, durante el tiempo requerido para ella.

El Ministerio de Trabajo velará por la estabilidad laboral del sector público y privado, de aquellas personas que por causas del Covid-19 no puedan acudir a sus lugares de trabajo.

- Advertisement -

Además, con el fin de proteger al comercio y continúe la actividad económica, se han establecido mecanismo que faciliten el flujo de mercancías para abastecer las necesidades de la población, a través de las siguientes medidas:

  • Se asegurará el flujo de mercancías en fronteras,con la activación del Comité Técnico de Facilitación de Comercio.
  • El Gobierno, en conjunto con el sector privado, asegurará el abastecimiento de materias primas, bienes y servicios de primera necesidad y de atención de la contingencia.
  • Para no interrumpir las compras desde el exterior de bienes de bajo valor, se solicita a la Asamblea Legislativa a aprobación de la Ley de Compras en Linea.
BCIE dona un millón de dólares a El Salvador para atención de familias afectadas por lluvias
BTC, Surf, buen manejo de la pandemia y guerra contra pandillas potencian el turismo en El Salvador, destaca Presidente Bukele
Gobierno continúa con más proyectos para promover el turismo en el país
Dan luz verde para brindar prestaciones a veteranos de guerra
Múltiples emergencias en El Salvador: accidentes en Nejapa y Ruta Militar, y tres autobuses incendiados en Santa Ana
ETIQUETADO:CoronavirusEconomíaEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «El Salvador continúa con tres casos importados de Covid-19», confirma Nayib Bukele
Noticia siguiente Presidente Bukele informa que habrá Cuarentena domiciliar por 30 días

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Agro Mercados ofrecen pescado seco a precios accesibles durante Semana Santa
Nacionales
marzo 28, 2026
CIFCOMIC ÉPICO 2026 abre sus puertas con nueve días de fantasía, anime y cultura geek en El Salvador
Nacionales
marzo 28, 2026
Identifican al “garrobo”; se accidentó en su motocicleta en San Miguel Norte
Nacionales
marzo 28, 2026
Joven motociclista fallece tras accidente con microbús en San Miguel
Nacionales
marzo 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?