Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del presidente Biden desestima inflación en EEUU: “Estamos en camino correcto”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Gobierno del presidente Biden desestima inflación en EEUU: “Estamos en camino correcto”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:01 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 29, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En medio de una inflación histórica en EE.UU., el gobierno del presidente Joe Biden resta importancia al deterioro que experimenta la economía norteamericana, en recesión técnica, y cuyo PIB muestra una debilidad en todos sectores.

El jueves, la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos informó de que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contrajo el 0,2 % en el segundo trimestre de 2022 respecto a los tres meses anteriores, lo que técnicamente alimenta dudas de recesión económica. Es el segundo periodo consecutivo que el índice muestra crecimiento negativo.

- Advertisement -

Al respecto, el mandatario estadounidense, Joe Biden, desestimó, mediante un comunicado publicado en la misma jornada, cualquier noción de que los datos representen una economía en recesión, señalando que tras el crecimiento económico histórico de 2021 y recuperación de todos los empleos del sector privado perdidos durante la crisis de la pandemia, no sorprende que la economía se esté desacelerando, a medida que la Reserva Federal actúa para reducir la inflación, informó el portal de noticias Hispantv.

«Pero incluso cuando enfrentamos desafíos globales históricos, estamos en el camino correcto y saldremos de esta transición más fuertes y seguros”, enfatizó Biden, citado por el medio ruso.

- Advertisement -

Biden resaltó que su plan económico está enfocado en bajar la inflación sin renunciar a todas las ganancias económicas que se ha logrado, y que el Congreso tiene una oportunidad de hacerlo al aprobar la Ley de Chips y de Ciencias y la Ley de Reducción de la Inflación sin demora.

El índice de inflación de precios al consumidor en Estados Unidos alcanzó el 9,1 % en junio, el nivel más alto en 40 años.

- Advertisement -
La elección en Estados Unidos llega a su momento decisivo
La Tormenta Tropical Elsa toca tierra en el centro-oeste de Cuba y sigue su desplazamiento rumbo a Florida, EUA
Gustavo Petro: EE.UU está arruinando las economías del mundo
América Latina superó el millón de casos confirmados de coronavirus, la mitad de ellos en Brasil
Evo Morales pone fin a su exilio y está de vuelta en Bolivia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Recapturan a cuatro pandilleros de Barrio 18 y MS13 para nuevo proceso por agrupaciones ilícitas
Noticia siguiente FGR incauta mercadería de contrabando en Ciudad Delgado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Yamil Bukele lidera reunión urgente para transformar el arbitraje en El Salvador
Nacionales
febrero 19, 2026
Vicepresidente Ulloa presenta en París la estrategia que redefinió la seguridad en El Salvador
Nacionales
febrero 19, 2026
De La Unión Norte a España: persiguiendo un sueño en el Levante
Deportes
febrero 19, 2026
Fiscalía procesará a 10 detenidos por tráfico internacional tras incautación de 6.6 toneladas
Nacionales
febrero 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?