Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del presidente Biden desestima inflación en EEUU: “Estamos en camino correcto”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Gobierno del presidente Biden desestima inflación en EEUU: “Estamos en camino correcto”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:01 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 29, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En medio de una inflación histórica en EE.UU., el gobierno del presidente Joe Biden resta importancia al deterioro que experimenta la economía norteamericana, en recesión técnica, y cuyo PIB muestra una debilidad en todos sectores.

El jueves, la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos informó de que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contrajo el 0,2 % en el segundo trimestre de 2022 respecto a los tres meses anteriores, lo que técnicamente alimenta dudas de recesión económica. Es el segundo periodo consecutivo que el índice muestra crecimiento negativo.

- Advertisement -

Al respecto, el mandatario estadounidense, Joe Biden, desestimó, mediante un comunicado publicado en la misma jornada, cualquier noción de que los datos representen una economía en recesión, señalando que tras el crecimiento económico histórico de 2021 y recuperación de todos los empleos del sector privado perdidos durante la crisis de la pandemia, no sorprende que la economía se esté desacelerando, a medida que la Reserva Federal actúa para reducir la inflación, informó el portal de noticias Hispantv.

«Pero incluso cuando enfrentamos desafíos globales históricos, estamos en el camino correcto y saldremos de esta transición más fuertes y seguros”, enfatizó Biden, citado por el medio ruso.

- Advertisement -

Biden resaltó que su plan económico está enfocado en bajar la inflación sin renunciar a todas las ganancias económicas que se ha logrado, y que el Congreso tiene una oportunidad de hacerlo al aprobar la Ley de Chips y de Ciencias y la Ley de Reducción de la Inflación sin demora.

El índice de inflación de precios al consumidor en Estados Unidos alcanzó el 9,1 % en junio, el nivel más alto en 40 años.

- Advertisement -
Donald Trump es elegido el 47° presidente de Estados Unidos tras ganar con 277 votos a Kamala Harris
Renuncia el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
Donald Trump anuncia la salida de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional
El Palacio de Buckingham confirma la fecha de la coronación del rey Carlos III
Italia supera los mil muertos por coronavirus, y aumentan los casos sospechosos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Recapturan a cuatro pandilleros de Barrio 18 y MS13 para nuevo proceso por agrupaciones ilícitas
Noticia siguiente FGR incauta mercadería de contrabando en Ciudad Delgado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sismo de 5.5 sacudió a El Salvador en la noche del sábado
Nacionales
marzo 15, 2026
Gobierno inicia ampliación del bulevar Las Palmeras de Sonsonate
Nacionales
marzo 14, 2026
Presidente Bukele: “Quieren que El Salvador vuelva a ser el país más peligroso del mundo”
Nacionales
marzo 14, 2026
Disparo por problemas sentimentales deja a hondureña en estado grave y dos capturados
Nacionales
marzo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?