El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteró su compromiso por llevar paz y tranquilidad a los salvadoreños. Por tanto, afirmó que su lucha contra los criminales continuará hasta sacar de las calles a todos los pandilleros.
«Este es un mensaje para todos los terroristas que aún se encuentran escondidos en las comunidades de Soyapango: No importa dónde estén, los vamos a encontrar y llevar ante la justicia», expresó el Ejecutivo.
El Gobierno del Presidente Bukele ha impulsado diferentes estrategias de seguridad, las cuales han permitido convertir al país en uno de los más seguros de la región.
La fase 5 del Plan Control Territorial fue lanzada el pasado 23 de noviembre y se suma a las otras etapas que se encuentran en marcha: Preparación, Oportunidades, Modernización e Incursión.
El 27 de marzo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició la Guerra contra las Pandillas, que hasta la fecha ha logrado más de 59 mil capturas de terroristas, que por décadas sembraron terror a las familias salvadoreñas.
Gracias a esta estrategia integral de seguridad, la actual administración ha conseguido cifras históricas en los índices de criminalidad y en los números de otros delitos de alto impacto para la población como la extorsión.