El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad, registra en lo que va del Régimen de Excepción la captura de 47 mil 043 sujetos vinculados a pandillas, a fin de brindar bienestar y tranquilidad a la población salvadoreña.
Las detenciones realizadas a través de operativos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) se efectuaron en comunidades y colonias de diferentes zonas rurales o urbanas del país, acompañadas con estrategias de inteligencia del Plan Control Territorial.
Entre los últimos detenidos se encuentran 14 pandilleros que delinquían en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador, que son señalados por los delitos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y amenazas contra los pobladores de las jurisdicciones.
En tanto, en lo que va de julio, las estadísticas de la corporación policial han registrado 11 días con cero homicidios, dato que se contabiliza en el marco de la Guerra Contra Pandillas.
De hecho, el martes 19 de julio no se registraron muertes a causa de la violencia en todo el territorio nacional, siendo el cuarto consecutivo con esta cifra positiva en el marco del Régimen de Excepción, decreto recién prorrogado por la Nueva Asamblea Legislativa por iniciativa del Gobierno.