El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura brinda especial apoyo al sector cafetalero a través las propuestas integrales del Instituto Salvadoreño del Café.
El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, afirmó que una de las principales apuestas de dicha cartera es la reactivación del sector cafetalero a través del Instituto Salvadoreño del Café. Una institución que posicionará a El Salvador a escala internacional con uno de los granos de café con mayor excelencia.
“Ahora vamos a hacer que este sector sea más dinámico. Procafé no funcionaba, no acompañaba al sector cafetalero. Nuestro Instituto (del café) tiene objetivos complementarios”, señaló el titular de la cartera.
De acuerdo al Ministro de Agricultura, el sector cafetalero gozará de un acompañamiento integral por parte del Gobierno del Presidente Bukele. Por un lado, el Consejo Salvadoreño del Café se encargará de la promoción de este producto a escala nacional a internacional; mientras que, el Instituto Salvadoreño del Café será el referente de la investigación promoviendo un grano más fortalecido ante las ya conocidas amenazas como la roya.
“El Instituto Salvadoreño del Café se dedicará a la investigación para crear un sector más pujante. Los gobiernos pasados dejaron morir a la institución que se tenía que encargar de este trabajo. Nosotros buscamos dar respuesta y saldar la deuda histórica”, añadió.
El Gobierno ha sido enfático en la reactivación de la agricultura promoviendo políticas para el desarrollo del sector.
Desde el pasado 9 de noviembre se aprobó la creación del Instituto Nacional del Café, que vendrá a saldar toda la mora en el sector cafetalero y elevar a este a niveles superiores a fin de dinamizar la economía nacional.