El arduo trabajo realizado por las diferentes instituciones de Gobierno ha permitido que los salvadoreños y turistas continúen disfrutando de las actividades que se realizan en las vacaciones agostinas.
El director General de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que se han desplegado alrededor de 232 guardavidas en 25 playas del país.
Amaya informó que el trabajo realizado por los guardavidas permitió, hasta ayer, el rescate de 69 personas, de las cuales 33 eran adultos y 36 menores de edad. Entre dichos rescates, 28 de estos fueron simples y 41 profundos.
El trabajo se realizó específicamente en las playas de La Libertad, Sonsonate, San Vicente, La Paz, San Miguel, San Salvador, La Unión y Ahuachapán.
“Solo ayer, 4de agosto, hicimos 10 rescates profundos en los cuales dos eran menores de edad en la playa El Espino, Usulután. Es importante pedirles a los padres de familia que no descuiden a sus hijos”, hizo hincapié el funcionario.
“Estamos haciendo todo lo necesario con la operatividad a fin de que todos los salvadoreños como todas las personas que visiten el país tengan todo lo necesario para tener una vacación segura”, aseguró Amaya.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele invita a los salvadoreños y turistas que visiten los lugares de recreación que hay en el país, asimismo, que acaten las recomendaciones de las autoridades de las diferentes instituciones del Estado.