El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó esta mañana los trabajos de mitigación de riesgos e intervención de 17 taludes en la carretera que conduce al Puerto de La Libertad, en el bypass hacia Surf City, con los cuales se busca prevenir derrumbes en esta ruta turística.
“Se han estado realizando diferentes actividades, en la carretera al puerto de La Libertad hay algunos taludes que ya se empezaron a intervenir. Hemos estado haciendo perfilado para poder remover, también, los suelos inestables. Se harán algunos anclajes en los taludes”, detalló el titular del Ministerio de Obras Públicas.
Rodríguez Herrera indicó que la inversión hecha en estos trabajos asciende a $4.9 millones y se espera que la intervención esté concluida en enero del próximo año.
Los trabajos que se realizarán consisten en la estabilización de los taludes con sistema de tubería y concreto lanzado, que permitirá canalizar las aguas lluvias para evitar deslizamientos en la vía.
“Lo importante es evitar que en las próximas lluvias sigamos teniendo deslizamientos, que no solo afectan el tráfico vehicular, sino que, también, a los bienes materiales y a las personas”, explicó Rodríguez.
Con estos trabajos, dijo el ministro, no solo se garantizará la seguridad vial para más de 30,000 automovilistas que a diario transitan por esta vía, sino que además se mantendrá la conectividad sin riesgos de accidentes por derrumbes.