Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Bukele ratifica convenios internacionales en favor de la clase trabajadora
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele ratifica convenios internacionales en favor de la clase trabajadora

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la clase trabajadora es de suma importancia, por lo que ha trabajado para garantizarles y respetarles sus derechos mediante la ratificación de acuerdos internacionales, que durante décadas fueron solicitados por el pueblo salvadoreño, pero que ninguna administración se preocupó por estas peticiones.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó que se han ratificado cinco convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), algunos de los cuales habían sido solicitados por los trabajadores desde hace 70 años.

- Advertisement -

“Son peticiones, que tienen hasta 70 años, del movimiento sindical; se han estado solicitando, pero ningún gobierno lo había escuchado”, aseguró Castró y explicó que esta es una deuda que saldó el Presidente Bukele con los trabajadores.

De acuerdo con el funcionario, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, hubo una reunión con la clase trabajadora en la que se presentaron los cinco convenios, que hoy ya han sido ratificados.

- Advertisement -

“Se ratificaron cinco convenios, el 102 sobre seguridad social; el 148 relativo al medio ambiente; el 154 de la negoción colectiva; el 190 relativo a la erradicar de la violencia y acoso en el trabajo y el 183 sobre la maternidad”, explicó Castro.

El próximo 1 de junio, el ministro Castro viajará a Ginebra, Suiza, para presentar la ratificación de los acuerdos anteriormente mencionados, los cuales entrarán en vigencia un año después de ser recibidos por la OIT, debido la legislación del organismo internacional.

- Advertisement -

«La vigencia de todos estos convenios no son expeditos con carácter de urgencia, van a funcionar y a operativizarse dentro de un año debido a la legislación de la OIT”, declaró el funcionario y 

Agregó que se dialogará con el Consejo Superior del Trabajo para definir cómo será la implementación de los mismos y en qué nivel.

Más de 250 mil salvadoreños serán beneficiados con la planta potabilizadora del Lago de Ilopango
Lanzan programa «Sembrando Oportunidades» en Santa Ana
El Salvador y Turquía continúan fortaleciendo sus lazos de amistad y de trabajo conjunto
Instalan juicio contra sujeto acusado de asesinar a su compañera de vida
VMT ofrecerá a los salvadoreños un sistema de transporte colectivo más seguro y ordenado
ETIQUETADO:Gobierno de El SalvadorMinistro de TrabajoOITRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Terroristas intentaron evadir la justicia refugiándose en México
Noticia siguiente Alcalde Gustavo Acevedo respalda la creación de la Liga Nacional de Fútbol

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Detienen al presidente de INABVE en Honduras con $60,000 sin declarar
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?