El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministro de Educación interino, José Mauricio Pineda, y otros funcionarios, sostuvo una reunión con representantes de sindicatos y asociaciones del sector educativo.
El objetivo de la reunión era crear una mesa de trabajo con el sector de sindicatos y asociaciones del sector educativo del país, para identificar problemáticas y trabajar en soluciones.
«El Presidente de la República nos ha pedido abordar esta mesa. De mi parte tienen el compromiso de buscar una solución que nos lleve al mismo fin», declaró Pineda.
Al respecto, ell representante de la Asociación Nacional de Educadores de El Salvador 21 de junio (ANDES 21 de junio), Francisco Cruz, agradeció la oportunidad de reunir a las organizaciones sindicales del sector educación para crear una agenda en común que sea en beneficio de los estudiantes, docentes, y empleados administrativos.
El ministro interino de Educación enfatizó que como ministerio se encuentran enfocados en garantizar la educación de niñas y niños, brindando soluciones a problemáticas heredadas por décadas de abandono.