El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene activo y a disposición todo el Sistema Nacional de Protección Civil, en función del bienestar de los salvadoreños ante el paso de la tormenta tropical Julia.
Debido a la declaratoria de estado de emergencia nacional y la alerta roja, todas las comisiones departamentales y municipales unifican esfuerzos ante el riesgo por el incremento de las lluvias.
Los alcaldes de los municipios de Zacatecoluca, Orsy Moreno; y de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, ambos del departamento de La Paz, se reunieron con las respectivas comisiones municipales para coordinar las diferentes acciones a ejecutar en función del bienestar de la población. Los ediles presiden las comisiones municipales de Protección Civil.
“Como comisión municipal de Protección Civil estamos en constante coordinación con las diferentes instituciones del municipio”, destacó el alcalde Moreno, sobre la reunión donde también participaron los representantes municipales del Ministerio de Salud, la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, entre otras instituciones.
Además, las autoridades de la comisión municipal de Zacatecoluca recorrieron las instalaciones de uno de los albergues habilitado en la colonia 27 de Septiembre, el cual cuenta con una capacidad para atender a más de 60 personas.
Por su parte el acalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, mantiene en óptimas condiciones el albergue que se ha habilitado en la casa comunal del municipio, el cual dispone de la capacidad para atender a más de 40 familias.
“Hoy ha venido personal de Bomberos a hacer inspecciones en diferentes lugares en riesgo, como Las Margaritas, La Toledo, Santa Cristina, comunidades en la parte baja del municipio. Nosotros estamos preparados como comisión municipal, hemos tenido el apoyo inmenso del Ministerio de Gobernación”, expresó el alcalde de San Luis Talpa.
El Gobierno del Presidente Bukele ha desplegado un amplio operativo para atender las posibles emergencias que se generen por el paso de la tormenta tropical Julia.