La ministra de Educación, Carla Hananía, expuso este día ante los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, los proyectos que dicha Cartera de Estado planea ejecutar con los recursos solicitados en el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2022.
“Por primera vez, el Estado va a atender a los niños desde la gestación hasta la entrada al sistema escolar. Eso tendrá un impacto positivo en el desarrollo y salud de los estudiantes”, mencionó la Ministra Carla Hanania. También resaltó que “El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene claro que invertir en educación es fundamental para que nuestros niños y jóvenes alcancen su máximo potencial. Nuestros estudiantes y maestros son testigos del trabajo que estamos haciendo”, aseveró.
La ministra afirmó que nos encontramos ante la mayor inversión educativa en la historia después del conflicto armado. Y que se busca convertir la educación pública en la mejor de nuestro país. El Salvador nuevamente será uno de los países de toda Centroamérica que más gasto público tendrá con relación al PIB.
“Con el presupuesto 2022 vamos a saldar deudas y dar resultados históricos” dijo.
Los principales rubros de inversión para el año 2022 son: $70 millones Mi Nueva Escuela, $60 millones Infraestructura escolar, $100 millones Enlaces con la Educación, $75 millones Crecer y Aprender Juntos y $50 millones Nacer, Crecer y Aprender.
El presupuesto destinado para Educación en el año 2021 fue de $1,334,289,38, mientras que para el 2022 se incrementa a $136,188,179.