Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza 1,035 días con cero homicidios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza 1,035 días con cero homicidios

Entre el 1 y 14 de octubre la Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado 10 días con cero homicidios en El Salvador. También se destaca las 921 jornadas sin crímenes registradas en el marco del Régimen de Excepción.

Edgar Torres
Última actualización octubre 15, 2025 9:43 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 15, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El martes 14 de octubre finalizó con cero homicidios en El Salvador, según el informe proporcionado por la Policía Nacional Civil (PNC), ampliándose a 1,035 jornadas en la gestión del Presidente Nayib Bukele.

Entre el 1 de enero y 14 de octubre, las autoridades contabilizan 237 días en los que ninguna persona fue asesinada. En enero fueron 25 jornadas con cero homicidios, febrero culminó con 26, mientras que abril, mayo y junio finalizaron con 25 cada uno; en marzo fueron 22, julio cerró con 29, agosto con 27 y octubre con 23.

También se destaca las 921 jornadas sin crímenes registradas en el marco del Régimen de Excepción con vigencia desde el 27 de marzo de 2022 y prorrogado en 43 ocasiones, la más reciente comenzó el 3 de octubre y finalizará el 1 de noviembre.

Los legisladores han estado extendiendo la medida a solicitud del Ejecutivo con el fin garantizar la tranquilidad de los salvadoreños y que la Policía Nacional Civil, así como la Fuerza Armada, sigan disponiendo de las herramientas legales para capturar a los remanentes de las pandillas.

Ad imageAd image

Las fuerzas de seguridad contando con el Régimen de Excepción han desarticulado grupos de pandillas que habían quedado delinquiendo y otros que se estaban reactivando o resurgiendo.

Según la información, en el periodo del Régimen de Excepción, las autoridades han capturado a más de 89,500 pandilleros, entre ellos hay cabecillas de pandillas y sus colaboradores.

El Salvador busca fortalecer el programa de Migración Laboral
Defensoría del Consumidor reporta más de 16 mil atenciones
Procesan a 59 pandilleros de la MS vinculados a casos de personas desaparecidas en Soyapango
Sujeto que conducía en sentido contrario enfrentará la justicia en las próximas horas
Diputados electos de Nuevas Ideas prometen endurecer leyes para sancionar a quienes provoquen incendios
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCportadaRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades mantienen monitoreo nacional para atender emergencias por lluvias
Noticia siguiente Decretan instrucción formal contra acusado de incumplimiento de pago de cuotas alimenticias
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador supera el ingreso de hondureños durante la Semana Morazánica
Nacionales
octubre 12, 2026
Vicepresidente Ulloa presenta ante el Senado de Paraguay el modelo salvadoreño de seguridad y salud
Nacionales
octubre 12, 2026
Régimen de Ortega confisca nueve viviendas propiedad de jubilados estadounidenses y las entrega al gobierno
Internacionales
octubre 12, 2026
Presidente Bukele afirma que El Salvador puede “reinventarse” y aspirar a más
Nacionales
octubre 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?