Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Nayib Bukele está abierto al diálogo con transportistas que respeten la ley 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele está abierto al diálogo con transportistas que respeten la ley 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:21 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 15, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib busca una transformación del sistema de transporte público para mejorar el servicio que se le brinda a la población con un trato más digno, humano y en beneficio de sus necesidades de movilidad.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reiteró que el mandato del Presidente de la República es trabajar con los empresarios, pero solamente con aquellos que trabajen por el bienestar de los salvadoreños y respeten las leyes del país.

- Advertisement -

“El Presidente solo les ha pedido una cosa, que respeten las leyes y ni siquiera eso quieren hacer; es decir, tienen un contrato de concesión, una ley de tránsito y transporte terrestre y no quieren ni siquiera cumplir las leyes de El Salvador”, destacó Rodríguez.

El Gobierno está comprometido con garantizar las leyes y, el diálogo se realizará el próximo miércoles, solamente si ellos garantizan el cumplimiento de las leyes, sin cobros indebidos o paros al transporte.

- Advertisement -

“Hacemos el llamado a los transportistas, no es que estamos en contra de ellos, queremos trabajar con ellos, queremos hacer las transformaciones que el transporte necesita”, puntualizó el titular de Obras Públicas.

En otros países, por ejemplo, las infracciones de tránsito conllevan penas de cárcel y no se permite impunidad en este aspecto. El Gobierno del Presidente Bukele, sin embargo, lo que busca es que no se juegue con el bolsillo de los salvadoreños, que los empresarios no aumenten de manera arbitraria los pasajes, incluso hasta en un 200 %.

- Advertisement -

“Este Gobierno tiene toda la voluntad para cambiar el sector transporte, queremos hacerlo junto con ellos, pero si ellos no lo quieren hacer y siguen infringiendo las leyes de tránsito, estamos listos para hacer los cambios que se necesitan hacer”, agregó Rodríguez.

Actualmente, las concesiones del transporte público se otorgan por parte del Gobierno a los empresarios por 10 años y se les brinda una compensación a las unidades para subsidiar el pasaje a los salvadoreños.

Podría interesarte también

Soldados se suman a operativo montado en “La Tiendona” 

Aprueban disposiciones que darán estabilidad laboral a docentes interinos

Dagoberto Gutiérrez destaca resultados de las estrategias de seguridad durante el periodo vacacional

Capacitan a dependientes de farmacias en la detección de posibles infecciones por Coronavirus

Romeo Herrera a Funes: “El ladrón juzga por su condición”

ETIQUETADO:Gobierno de El SalvadorportadaTransporte
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Deslizamiento de tierra en Perú deja al menos 60 viviendas soterradas
Noticia siguiente Familias de Sesori en San Miguel pronto contarán con una vivienda digna

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?