El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad informó que ayer 11 de agosto no se registraron muertes a causa de la violencia en el territorio salvadoreño, y se suma a los seis días más del presente mes donde no se reportaron homicidios.
Esta nueva cifra se le atribuye al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada gracias a la implementación del Plan Control Territorial y la aplicación del Régimen de Excepción.
Con este nuevo día sin muertes a causa de la violencia en todo territorio salvadoreño, el mes de agosto de 2022 contabiliza un total de siete días con cero homicidios, los cuales corresponde a los días 1, 2, 4, 5, 8, 10 y 11.
El Gabinete de Seguridad ha logrado la captura de cerca de 49,000 pandilleros a escala nacional durante el Régimen de Excepción.
Las autoridades de seguridad pública señalaron que el Régimen de Excepción podría ser prorrogado por quinta vez gracias a los resultados obtenidos mediante dicho estado.
Desde el pasado 27 de marzo que inició el régimen en El Salvador, las elementos de seguridad han desarticulado a las estructuras criminales mediante la captura de pandilleros, la incautación de $1.5 millones de dinero en efectivo, más de 11,000 celulares, decomiso de droga y vehículos para cometer ilícitos.