Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja las 24 horas para la distribución de paquetes escolares
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja las 24 horas para la distribución de paquetes escolares

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma con hechos que la educación es una prioridad. Este esfuerzo logístico masivo demuestra que, cuando hay voluntad y organización, es posible transformar realidades y poner al estudiante en el centro de todo, entregando las herramientas necesarias para su formación académica.

Edgar Torres
Última actualización febrero 4, 2026 9:31 AM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no se detiene en su compromiso por la distribución y logística para la entrega de paquetes escolares a escala nacional. Las diferentes instituciones coordinan rutas, cargan camiones y parten a los diferentes centros educativos para que los paquetes escolares lleguen a tiempo a cada rincón del país.

Este despliegue masivo es parte del compromiso firme por hacer que el año lectivo 2026 arranque con igualdad para todos los estudiantes del sector público. Más de 5,000 centros educativos, distribuidos en los 14 departamentos, reciben esta ayuda directamente en sus aulas.

- Advertisement -

Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, los equipos fueron desplegados a las diferentes rutas, con la finalidad de entregar los paquetes escolares a cada niño y joven en centros educativos.

Alrededor de 1.2 millones de estudiantes son los beneficiarios directos con estos paquetes escolares gratuitos. Cada uno llega completo y pensado para apoyar el aprendizaje real, desde los más pequeños en parvularia hasta los que cursan bachillerato o modalidades flexibles, en total son 16 diferentes paquetes escolares que han sido preparados para los estudiantes.

- Advertisement -

La entrega se extiende todo el mes de febrero, precisamente para llegar a todos los centros educativos del país; la maquinaria institucional, dirigida por el Ministerio de Educación, está activa las 24 horas con la finalidad de cumplir el compromiso del Presidente Bukele con la formación de millones de estudiantes.

Este trabajo alivia la economía de las familias salvadoreñas, ya que los padres no tienen que preocuparse por el gasto en uniformes nuevos, zapatos o útiles al inicio del ciclo escolar.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma con hechos que la educación es una prioridad. Este esfuerzo logístico masivo demuestra que, cuando hay voluntad y organización, es posible transformar realidades y poner al estudiante en el centro de todo, entregando las herramientas necesarias para su formación académica.

El SISTEMA FEDECRÉDITO brinda apoyo integral a las MIPYMES
Gobierno de El Salvador duplicará entrega de paquetes alimentarios
Bitcoin se dispara alcanzando un nuevo valor que supera los $48,000
Los farolitos iluminan las calles de Ataco con tradición, cultura y devoción
Ministro Rogelio Rivas informa que se mantiene reducción de homicidios en junio
ETIQUETADO:Distribución de paquetes escolaresEducaciónEl SalvadorMinisterio de EducaciónNayib BukelePaquetes Escolares
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Producción de café en El Salvador crece 42.1 % en inicio del ciclo 2025-2026, según el ISC
Noticia siguiente Patricia Godínez asume como nueva Viceministra de Diáspora y Movilidad Laboral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno inicia ampliación del bulevar Las Palmeras de Sonsonate
Nacionales
marzo 14, 2026
Presidente Bukele: “Quieren que El Salvador vuelva a ser el país más peligroso del mundo”
Nacionales
marzo 14, 2026
Disparo por problemas sentimentales deja a hondureña en estado grave y dos capturados
Nacionales
marzo 14, 2026
Encuentran a joven reportado como desaparecido: estaba en casa de un amigo en Ilopango
Nacionales
marzo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?