Las sanciones contra Rusia continúan ampliándose en los países europeos que apoyan militarmente a Ucrania. En esta ocasión, el gobierno del Reino Unido ha extendidos sus sanciones a periodistas que cubren el conflicto entre dichas naciones.
«El Gobierno del Reino Unido ha ampliado las sanciones contra Rusia, extendiéndolas a periodistas individuales rusos por cubrir eventos en Ucrania», informó la periodista del portal de noticias RT, Helena Villar.
Las sanciones también se han extendido
a empresas rusas, a quienes, les han prohibido utilizar los servicios de firmas británicas en el campo de las relaciones públicas, la contabilidad y la consultoría de gestión.
«Nuestras exportaciones de servicios profesionales son extraordinariamente valiosas para muchos países, razón por la cual estamos excluyendo a Rusia», declaró Kwasi Kwarteng, secretario de Estado para Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.
Además, añadió: «Al restringir el acceso de Rusia a nuestros consultores de gestión, contadores y empresas de relaciones públicas de clase mundial, estamos aumentando la presión económica sobre el Kremlin para que cambie de rumbo».