Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno desarrolla jornadas médicas en diferentes zonas del departamento de La Libertad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno desarrolla jornadas médicas en diferentes zonas del departamento de La Libertad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:03 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante el compromiso con la salud de los salvadoreños, llevó a cabo jornadas médicas en los municipios de Santa Tecla, y Colón, en el departamento de La Libertad.

‘‘El objetivo principal es acercar los servicios de salud a la población, ya que en la pandemia hemos tenido poco acercamiento por parte de las familias a la unidad de salud por temor a contagiarse’’, sostuvo la directora de la Región de Salud Central, Ivonne Morán.

Otro de los objetivos es facilitar el acceso a la atención de personas que tengan dificultades para trasladarse a un centro asistencial, pues es un servicio rápido, práctico, especializado y gratuito.

Entre los servicios que se prestaron durante las jornadas fueron medicina general, medicina especializada, medicina interna, pediatría, vacunación, odontología, toma de citología, salud mental, nutrición y educación para la salud.

Ad imageAd image

Los organizadores habilitaron un área para atender casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). ‘‘Si hay algún sospechoso de COVID-19, se le entrega un kit (que contiene medicamentos y vitaminas), y se les explican sus medidas de aislamiento y recomendaciones en general’’, afirmó Morán.

También había un espacio para proporcionar atención en salud mental. ‘‘Hay psicólogos, terapista artístico, que están entrenados para usar el arte para tratar patologías como ansiedad, que se ha visto aumentada a raíz del COVID’’, manifestó la directora.

Morán confirmó que se contaba con medicamentos de cualquier tipo de enfermedad, incluyendo las crónicas no transmisibles, para proporcionarlos a las personas que asistieron a la jornada.

De acuerdo con la coordinadora de Unidad Móvil 3, Claudia Cerna, el Gobierno del Presidente Bukele, estará desarrollando más jornadas médicas integrales durante el mes. ‘‘Se hace solicitud a la población, y se les da atención’’, dijo.

“Ninguna persona será detenida por conducir luego de comerse chocolates con licor o por enjuague bucal”, aseguran autoridades
Gobierno traslada paquetes alimentarios hasta la Isla de Méndez en la Bahía de Jiquilisco, Usulután
Cámara Segunda de lo Civil instala audiencia probatoria contra exfuncionario de Saca
Capturan al «Temible», reconocido terrorista de la MS
Ministro de Trabajo sostiene reuniones con uno de los sindicatos más fuertes de Canadá
ETIQUETADO:El SalvadorLa Libertad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Paquetes alimentarios siguen llegando hasta la puerta de los hogares más necesitados
Noticia siguiente PNC captura a mujer que manejaba con 450 grados de alcohol en su organismo (Vídeo)
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Capturan a hombre por intento de homicidio tras agredir a dos mujeres en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Socorristas de Cruz Roja se mantienen alertas para atender emergencias en centros turísticos
Nacionales
agosto 4, 2026
Condenan hasta con 40 años de prisión a pandilleros de la MS en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?