Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno destaca que ya se registra una leve recuperación económica en el país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno destaca que ya se registra una leve recuperación económica en el país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, la Ministra de Economia, Maria Luisa Hayem, en una entrevista televisiva, destacó las señales de recuperación económica que ya se registran en el país, tras la reapertura de actividades. De acuerdo a la funcionaria, se registra un crecimiento de las exportaciones del 58% entre los meses de junio y julio.


Otra de las señales positivas para la economía salvadoreña, son los montos históricos de las remesas registradas en los últimos dos meses. Según datos del Ministerio de Economía, las remesas solo experimentaron una leve reducción del 1.7%, superando lo previsto.
Además, Hayem, aclaró que habrán sectores que por su “naturaleza” tardarán más en recuperarse económicamente, uno de estos, turismo, sin embargo, señala que como Ministerio de Economía se trabaja arduamente para que todos los sectores logren una reactivación económica con una visión social e integral.

- Advertisement -


Por otro lado, la Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, destacó : “Uno de los mayores logros de la gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, será que, en un corto periodo de tiempo, se ha recuperado la confianza del sector empresarial».


Durante la entrevista, la funcionaria condenó la falta de voluntad de la Asamblea Legislativa en aprobar el fideicomiso de $600 millones, que beneficiará a micro y mediana empresa. Reiteramos a la Asamblea Legislativa que nos pongamos en los zapatos de nuestros micro y pequeños empresarios. Estos son los momentos en que más se les debe apoyar», afirmó Hayem.

- Advertisement -


Al cierre de la entrevista, Hayem hizo un llamado a todos los sectores a trabajar “ de forma articulada para que los empresarios puedan hacer realidad sus proyectos” y así cerrar el año con una reducción menor en crecimiento económico a la que se esperaba debido a la pandemia mundial.

No se prevén lluvias para este martes
«El PARLACEN no debe ser una cueva de impunidad para políticos que juegan con la vida de los salvadoreños», Cecilia Rivera
Gobierno entabla diálogo con transportistas para proteger la economía de los salvadoreños
Circulación vial en carretera Los Chorros se mantendrá restringida hasta el 30 de septiembre
Desarrollan Feria Integra en Atiquizaya con más de cinco mil atenciones disponibles
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Medio Ambiente descarta peligro de erupción inminente en Volcán de San Salvador
Noticia siguiente Continúan tareas de limpieza en turicentro Los Chorros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“No odias lo suficiente a los medios”, Presidente Bukele
Política
febrero 12, 2026
Disfraces, alegría y música reinan en la previa del tercer concierto de Shakira
Espectáculos
febrero 12, 2026
Gabriela de Bukele destaca alianza internacional para proteger a la primera infancia
Nacionales
febrero 12, 2026
Verifican legalidad de dispositivos electrónicos en negocios de San Salvador
Nacionales
febrero 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?