Esta mañana, la Ministra de Economia, Maria Luisa Hayem, en una entrevista televisiva, destacó las señales de recuperación económica que ya se registran en el país, tras la reapertura de actividades. De acuerdo a la funcionaria, se registra un crecimiento de las exportaciones del 58% entre los meses de junio y julio.
Otra de las señales positivas para la economía salvadoreña, son los montos históricos de las remesas registradas en los últimos dos meses. Según datos del Ministerio de Economía, las remesas solo experimentaron una leve reducción del 1.7%, superando lo previsto.
Además, Hayem, aclaró que habrán sectores que por su “naturaleza” tardarán más en recuperarse económicamente, uno de estos, turismo, sin embargo, señala que como Ministerio de Economía se trabaja arduamente para que todos los sectores logren una reactivación económica con una visión social e integral.
Por otro lado, la Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, destacó : “Uno de los mayores logros de la gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, será que, en un corto periodo de tiempo, se ha recuperado la confianza del sector empresarial».
Durante la entrevista, la funcionaria condenó la falta de voluntad de la Asamblea Legislativa en aprobar el fideicomiso de $600 millones, que beneficiará a micro y mediana empresa. Reiteramos a la Asamblea Legislativa que nos pongamos en los zapatos de nuestros micro y pequeños empresarios. Estos son los momentos en que más se les debe apoyar», afirmó Hayem.
Al cierre de la entrevista, Hayem hizo un llamado a todos los sectores a trabajar “ de forma articulada para que los empresarios puedan hacer realidad sus proyectos” y así cerrar el año con una reducción menor en crecimiento económico a la que se esperaba debido a la pandemia mundial.