Como parte de las medidas de protección para todo el personal policial, las diversas delegaciones policiales el país recibieron una dotación de insumos para la prevención y cuidado ante la amenaza de la enfermedad de coronavirus.
La Policía también está tomando todas las recomendaciones correspondientes brindadas por el Ministerio de Salud (MINSAL) y demás instituciones que conforman Protección Civil ante la amenaza de contagio del mal.
El personal policial recibe constantemente las instrucciones y capacitación respectivas enfocadas a prevenir y contrarrestar la posible transmisión del coronavirus, previo al desarrollo diario de sus labores.
Los jefes policiales permanecen en constantes reuniones con el personal para tomar las medidas de prevención en el trabajo, en las oficinas y en la calle donde el personal policial desempeña sus labores.
Las 23 clínicas empresariales ubicadas en las delegaciones de todo el país y policlínico policial brindan, asimismo, la inducción al personal sobre la enfermedad de coronavirus.
Por el momento el país se mantiene en emergencia por lo que es importante mantener la calma y acatar las recomendaciones de las autoridades correspondientes.