El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que ejecutan más de 60 grandes obras a escala nacional de forma simultánea. Algunas de estas son pasos a desnivel, ampliaciones de carreteras, eliminación de cárcavas, entre otras.
Con estas acciones, el Ministerio de Obras Públicas mantiene una alta operatividad y efectividad en los proyectos de infraestructura vial. «Si contabilizamos son más de 60 obras las que están en ejecución, sin contar las pequeñas como el bacheo y la reducción de la vulnerabilidad en diferentes carreteras», informó Rodríguez.
Entre estas están los pasos a desnivel de San Juan Opico, Sacacoyo, Integración y Quelepa; los trabajos en las cárcavas en la comunidad 16 de Mayo, en Soyapango; colonia Harrison, en San Jacinto; y Santiago Texacuangos, en San Salvador.
Además, se desarrollan obras de pavimentación y reconstrucción vial en el «by-pass» de Usulután; calle al circuito río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango. Continúan los trabajos de señalización en el tramo de la carretera que conduce hacia el redondel Utila y se ejecutan las mejoras del sistema de drenaje en la intersección de la 49.ª avenida sur y alameda Roosevelt, entre muchas otras.
El 30 de octubre comenzó la instalación del nuevo drenaje en la avenida Morazán, en Sonsonate, donde se solucionará el problema de inundaciones por las lluvias que se genera en el sector por la poca capacidad que tenían.
En total, cerca de 13,865 habitantes serán beneficiados. La arteria mencionada es considerada una de las más importantes de la ciudad occidental, pero en la época de lluvias provoca zozobra a los conductores y personas que transitan por el sector.