La visión estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la ejecución de proyectos de mejoramiento de la red vial no solo incluye obras de gran magnitud como las nuevas carreteras y periféricos que se construyen en diferentes puntos del país, sino también en el mantenimiento de las calles de acceso de la zona rural.
Con la pavimentación de las calles del área rural de diferentes municipios del país, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), busca, además de fortalecer la conectividad y el tránsito vehicular para la población salvadoreña, generar más oportunidades de desarrollo para las comunidades.
“Trabajamos en la pavimentación y construcción de drenajes de la calle que conecta al cantón La Magdalena, Chalchuapa, Santa Ana, hacia Jerez, Guatemala”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Son más de 100 proyectos viales los que se desarrollan en diferentes zonas situadas en el interior del país, que incluye la construcción del sistema de drenajes de aguas lluvias, la pavimentación con mezcla asfáltica en caliente, construcción de bordillos y cunetas, accesos vehiculares y peatonales, y señalización vertical y horizontal.
Con las obras también se dinamizará el desarrollo económico y social de los pobladores, así como se mejorará la productividad agrícola y su transporte a diferentes mercados.
Algunos de los accesos que serán mejorados para fortalecer la conectividad y el desarrollo de nuestro país se ubican en diferentes municipios de los departamentos de Morazán, Santa Ana, San Miguel, Cabañas, Ahuachapán, San Vicente, Chalatenango y Usulután.