El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ejecuta el proyecto «Apoyo al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica en el marco de la respuesta global de la Unión Europea al Covid-19».
Uno de los objetivos es mitigar los impactos generados por la crisis de la pandemia, mejorando la resiliencia, además de reducir la migración entre la población participante.
El proyecto es financiado por la UE y ejecutado por FAO de manera articulada con el gobierno salvadoreño. Su área de influencia son 12 municipios del departamento de San Miguel, beneficiando a 1,800 hogares.
Esta iniciativa contribuye al Plan Cuscatlán y se articula perfectamente con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, apoyando a 200 emprendimientos de grupos y asociaciones de productores de la zona oriental del país.
Diego Recalde, representante de la FAO, señaló que las acciones se desarrollarán en el Corredor Seco y serán de suma importancia. «La agricultura fue abandonada por muchos motivos, y eso ha llevado a que El Salvador en estos momentos dependa de las importaciones», dijo.