Los gobiernos anteriores nunca construyeron áreas apropiadas para el descanso del personal médico. Ahora, en menos de dos meses se ha resuelto una deuda de décadas, anunció el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Desde el Hospital Nacional San Juan de Dios en San Miguel, el Jefe de Estado inauguró de manera simultáneamente 30 áreas de descanso para el personal médico de toda la red de hospitales del sistema público de salud.
“Estas son áreas básicas que deberían haber en cualquier hospital, pero hasta ayer no existían. Estas son cosas que hemos ido encontrando en nuestro sistema de salud y las hemos ido arreglando”, agregó.
Señaló que en poco tiempo se ha comenzado a realizar transformaciones radicales en el sistema de salud, que beneficiarán directamente a todos los salvadoreños.
“Es absurdo pensar que no debe de haber un área de descanso en un hospital, sin embargo nuestro país no tenía áreas de descanso en los hospitales sin pensar que la gente que trabaja allí se iba a cansar“, acotó.
Dejó claro que el país venía de una pocilga, pero “ahora estamos en un lugar digno y bonito, y vamos hacia una modernazación real de nuestro sistema de salud”, dijo el mandatario.