El vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, participó como invitado de honor en el acto de juramentación del nuevo Consejo Superior del Trabajo (CST), máxima instancia tripartita de diálogo entre Gobierno, sector privado y trabajadores.
Durante la primera sesión, Ulloa señaló que el CST representa un nuevo modelo de país, libre de cargas ideológicas y basado en la unidad nacional. “Estamos reordenando nuestro país. Este consejo debe ser símbolo de unidad nacional y motor de un empleo digno para nuestra gente”, afirmó.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, subrayó la trascendencia de este acto, al asegurar que “nunca en la historia habíamos tenido un consejo tan representativo como este”, ya que incorpora al 95% del tejido productivo del país.
De acuerdo con el artículo 4 de su reglamento, el Consejo está conformado por ocho miembros propietarios de cada sector: gubernamental, empleador y trabajador. Su instalación abre un nuevo período de funciones para fortalecer los mecanismos de diálogo social, promover la inversión y ampliar las oportunidades de empleo.
En la ceremonia participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de instituciones gubernamentales, líderes sindicales y del sector empresarial.