Más de 100 carretilleros que se ocupan del desembarque de lanchas y barcos pesqueros en el muelle Los Coquitos, de La Unión, la mañana de este jueves recibieron paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia del COVID-19.
“Esta mañana se les están entregando los paquetes a todos ustedes, bajo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele, que es de trabajar por el bienestar de la población. Nos enfrentamos a la pandemia y ahora a esta depresión tropical. Estamos tomando acciones preventivas para salvaguardar sus vidas y la de sus hijos”, manifestó la presidenta de la Comisión Departamental de Protección Civil de La Unión, Victoria Gutiérrez.
Los carretilleros dejaron de trabajar debido a la suspensión de las actividades pesqueras por la influencia de la depresión tropical Eta en El Salvador, y ante la afectación de su economía familiar, el Gobierno les abastece de alimentos necesarios mientras no puedan laborar por esta emergencia. La interrupción de la pesca fue una medida del Gobierno de Presidente Nayib Bukele por la alerta roja emitida a través de Protección Civil por las lluvias generadas por la tormenta tropical Eta.
La distribución de la ayuda alimentaria se hace luego de una solicitud realizada por los carretilleros, quienes también expresaron la necesidad de que se mejoren las condiciones del muelle Los Coquitos para dar un mayor impulso a sus actividades económicas.
La entrega de los paquetes alimentarios contó con el apoyo de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP). “Venimos a cumplir la misión que nos ha encomendado el Presidente Nayib Bukele de velar por la vida de ustedes y por su bienestar”, indicó el director ejecutivo de la AMP, Guillermo Jiménez.
Guillermo Jiménez reiteró, el llamado a acatar las medidas de Protección Civil ante las lluvias y dijo que con las acciones de prevención “ganamos la seguridad de ustedes, y eso es lo más importante”, expresó.